Pionono de Graná

Noticias

Piononos de Santa Fe - El tesoro de Granada

Pionono de Graná

martes, 21 de abril de 2020 11:17:51

Piononos-clasicos

Un sabor con historia

El Pionono es un dulce típico de Granada del cual se conocen diferentes orígenes pero ninguno confirmado. Algunas teorías dicen que fue elaborado para homenajear al Papa Pío IX (Pionono) cuando instauró el dogma de la Inmaculada Concepción. Según cuentan, el pequeño pastel simbolizaría la figura de un Papa con el bizcocho en forma de cilindro imitando su ropaje y la yema tostada como solideo papal.

Piononos-de-santa-fe

Otra de las teorías sin confirmar habla de que un cortesano del Rey Alfonso XIII fue quién le dio nombre en una cacería de un pueblo cercano a Santa Fe (Granada).

Lo que sí que podemos afirmar es que los piononos son unos pasteles exquisitos que, normalmente, se degustan de un solo bocado (quien pueda). A día de hoy se elaboran artesanalmente y son consumidos durante todo el año.

¿Cómo están hechos los piononos?

Los piononos están elaborados de una fina lámina de bizcocho calado en almíbar, enrollado sobre sí mismo con crema pastelera y coronado con crema y azúcar tostado.

A día de hoy la receta todavía se mantiene en secreto.

¿Dónde comprar piononos?

El municipio de Santa Fé es el origen de estos exquisitos pasteles pero, por suerte, en Horneo tenemos los auténticos piononos de Santa Fe para que puedas ofrecérselos a tus clientes.

Nuestros piononos están elaborados al estilo artesanal para mantener todo el sabor, aroma y frescura de este tesoro de la gastronomía granadina. Presentados en diferentes tamaños, unidades y, además del sabor tradicional, ofrecemos sabores innovadores como tiramisú, chocolate, yogur, dulce de leche…

Una delicia presentada en una elegante caja ideal como regalo, postre o merienda en cualquier cita, para darte un capricho...cualquier ocasión es perfecta para disfrutar de estos piononos. ¡No dejarán indiferente a nadie!

 

Descrubre nuestros Piononos de Santa Fe

En Horneo te ofrecemos varias referencias. Estamos seguros de que cada una de ellas se adaptará perfectamente a tus necesidades. ¡Vamos a echarle un vistazo!

 

pionono-clasico-granada-12-unidades
Referencia: 869
Piononos clásicos 50 gramos - 12 unidades
Referencia: 851
Pioninos Bombón Surtido - 24 unidades
Referencia: 870
Pionino Salado 20 gramos - 24 unidades
Referencia: 866
Pioninos surtidos - Caja 500 gramos - 24 unidades
La versión reducida de los piononos ideal para degustar
todos los sabores y tan exquisitos como los originales.
¡No podrás parar de comer!

Haz tu pedido de piononos llamándonos al teléfono 965 106 839, enviándonos un correo a pedidos.alicante@horneo.es o directamente desde aquí.

Entradas recientes

Newsletter

Suscríbete y entérate de las últimas noticias del blog